El proyecto para poner en valor el monte da Moura recibe 1,5 millones de fondos Next Generation

Nogueira de Ramuín, un concello de unos 2.500 habitantes, ha logrado ser beneficiario de 1,5 millones de euros procedentes de los Fondos Next Generation. Una cantidad que supone más de la mitad del presupuesto total del que dispone para su gestión.

Lo han conseguido gracias a un proyecto que presentaron al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, centrado en la recuperación de sus soutos envejecidos para ser un motor económico, gracias a la producción de castañas. “Cuando el concello de Nogueira vio esta subvención, en seguida se acordó de que tenía un enorme monte en man común al que le vendría muy bien esta ayuda”, explica Marga Ramos, redactora del proyecto presentado. 

Así, tras presentarse a la convocatoria y resultar beneficiarios del presupuesto, en febrero de este mismo año, pudieron empezar a trabajar en el monte de Moura, en una superficie que abarca 150 hectáreas. “Tenemos dos prioridades, una es la de poner en producción esos ejemplares que están envejecidos y, otra, tener el monte lo suficientemente limpio para que, en caso de que se produzca algún incendio, este no se propague”, asegura Ramos. 

Ver nota